Se comunica a la comunidad peruana que en conmemoración del centenario del nacimiento de nuestra renombrada artista Chabuca Granda, el próximo 3 de septiembre, se presentará el estreno del espectáculo “Retablo a Chabuca. 100 años”, versión de cámara, especialmente preparado por el Gran Teatro Nacional, que será difundido a nivel internacional en el marco de las actividades acordadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú con la Asociación Cultural Chabuca Granda para marcar el recuerdo de nuestra célebre compositora.

La transmisión del evento se realizará en vivo a las 20:00 horas de Suecia y Dinamarca (13:00 horas de Lima) del jueves 3 de setiembre de 2020.

El espectáculo consistirá en la interpretación original de algunas de las canciones más conocidas de Chabuca a cargo del Coro Nacional y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, acompañados de coreografías de artistas del Ballet Folclórico Nacional. Será precedido de mensajes del señor Alejandro Neyra, Ministro de Cultura, y de la señora Teresa Fuller Granda, presidente de la Asociación Cultural Chabuca Granda.

La difusión en vivo de este importante evento se hará a través de Facebook, así como a través de la plataforma "GTN en vivo":

- Plataforma de GTN en vivo: https://envivo.granteatronacional.pe

Embajada del Perú